COLOR BERENJENA


 

Buenos días chicas!!! Aquí estoy otro domingo más frente al portátil para contarte cositas nuevas.

Hoy hace un día espléndido en Madrid. El sol luce de pleno y promete ser uno de esos días estupendos para disfrutar del aire libre.

Hoy os quiero enseñar lo que he estado haciendo últimamente. Llevo unos meses renovando algunas cosas de mi habitación y en esta ocasión las he querido confeccionar yo.

Primero empecé por el visillo (el anterior era de color crudo con unos bordados en marrón).

Bueno primero tengo que decirte que anteriormente todo estaba decorado en tonos marrones (colcha, cojines, visillo y hasta la pared del frente del cabecero).

De hecho, la pared aún se puede apreciar en las fotos. Tengo en mente cambiar el color cuando llegue el buen tiempo. El resto de las paredes estén pintadas en color nuez, y así van a seguir. Creo que pintaré el frente igual, ya que es un color muy neutro y va con todo.

Lo que había anteriormente era todo comprado, pero ahora me apetecía confeccionarlo yo, aunque poco a poco como veis.

Bueno, a lo que iba, después fueron las cortinas. Como los visillos eran en un malva clarito, pues para el contraste se me ocurrió el berenjena. Yo no soy de colores tan agresivos, pero la verdad es que me encanta el efecto que hace.

Claro, como ya no me iba nada de lo que tenía cambie el nórdico por uno que lleva marrón en la parte de abajo y morado en la parte de arriba.

Después me animé con los dos cojines de tela morado pero con estampados y por el cojín que hice con el frente tejido a ganchillo.

Este me encantó hacerle ya que hacía siglos que no tejía a ganchillo.


Esta es la foto con todo el conjunto, no pongo la de las cortinas porque con la claridad no se aprecian bien y con luz artificial tampoco (así es que, imaginación al poder).

Y como no, me faltaba la manta. Que os podéis imaginar que la que tenía era marrón.

Después de darle muchas vueltas a como hacerla decidí tejerla. El color lo tenía claro desde el principio pero cómo hacerla no.

Total que después de varias pruebas decidí tejerla a punto. Que también hacía bastante que no lo hacía.

Pues allá vamos con la explicación.


Para tejerla he utilizado esta lana de DMC. Son ovillos de 100 gramos y he utilizado 12 ovillos.

Yo la he tejido muy mullidita y he utilizado una aguja del nº 6.

Para el elástico he tejido un punto del derecho y dos del revés y he hecho ocho vueltas.

El punto que he utilizado para el resto de la manta ha sido el punto elástico haciendo un punto del derecho y otro del revés siguiendo esta secuencia desde el principio hasta el final de cada vuelta. De esta manera se ve la manta igual por el derecho que por el revés. Y como te he dicho queda muy mullida.

Los puntos que he montado para tejerla son 195 (el ancho de la manta) que una vez tejida mide unos 138 cm. Si la quieres más ancha tendrás que montar más puntos. Si por el contrario la quieres más estrecha montarás menos.

Y el largo aproximado en mi caso es de 160cm. Igualmente dependerá de lo larga que tu la quieras. Si la quieres más corta menos vueltas tejerás, si la quieres más larga, más vueltas. En mi caso son 212 vueltas contando los elásticos de cada extremo de la manta.

Y esto es todo, si te animas a tejerla, sólo necesitas tiempo, paciencia, y claro está la lana y las agujas.

Te garantizo que fácil es, y queda chulísima. La lana es espectacular, y el color el que tu quieras. Tiene un montón para elegir. Como se suele decir para gusto, los colores.

Espero que te haya gustado. Si tienes alguna duda ponlo en los comentarios o escríbeme a evamillan27@gmail.com y estaré encantada de contestare.

Un besito y, hasta la semana que viene.

                             Eva.                              



Comentarios

Entradas populares