TUTORIAL DE FUNDA DE CAMA PARA MASCOTAS

 


 


HOLA CHICAS!!! Como hoy es domingo y lo prometido es deuda, aquí os traigo un tutorial de cómo hacer una funda para la cama de tu mascota super fácil.


El problema de las camas de las mascotas grandes es que no caben en la lavadora. Entonces lo que yo hago para la de Mía es fundas que luego quito y lavo en la lavadora. Esta es una de ellas. La acabo de hacer recientemente.

Te voy a dar el paso a paso de cómo la he hecho. Sirve para todo tipo de medidas, sólo tienes que medir la cama de tu mascota y esas medidas llevarlas a la tela.

En este caso la cama de Mía mide 112cm de ancho por 90 cm de alto.

Yo he comprado un metro de tela (loneta) y con el ancho de la tela que es 150cm a mi me da mi ancho, y me ha sobrado para los lazos. Yo para aprovechar la tela la parte de abajo la he hecho de otra tela más básica. En mi caso una sábana blanca que no usaba. De esta manera con el metro de tela que ha comprado me han salido dos fundas. Si no me saldría solo una.

Vamos con el tutorial:




En la primera foto se ve las telas que voy a utilizar.

En la segunda las telas cortadas cada una en las medidas que voy a necesitar más un centímetro de margen de costura. De manera que como las medidas son 112x90 cm, ahora son 113x91 cm. En tu caso se lo sumas a tu medida.

Una vez lo cortes colocas las telas derecho con derecho como ves en la foto y le colocas alfileres para coser a la máquina. Yo para el margen de costura me guio por el margen que deja el prensatelas que suele ser casi el centímetro. Si lo prefieres márcate ese centímetro y píntalo en la tela, luego cose por ahí a la máquina.



Deja una parte del alto de la tela sin coser a la máquina y cose los otros tres lados.

Al lado que dejes abierto hazle un dobladillo como ves en la foto (dos cm aproximadamente). Dóblalo dos veces para que no deshilache y coge todo el contorno con alfileres.



Cose ese dobladillo a la máquina tanto a la tela de arriba como a la de abajo de la funda.


Dale la vuelta a tu funda y verás el derecho de las telas unidas y con la abertura con el dobladillo en uno de los lados.

Así ya estaría la funda terminada. Yo le he querido poner unos lazos para atar en el lateral que he dejado abierto. Esto es opcional, le puedes poner una cremallera, unos botones. Lo que tu quieras, ¡imaginación al poder!

Yo te voy a dejar cómo he hecho los lazos:

Para realizarlos he cortado cuatro tiras de 12x65 cm. Que como te he dicho me ha sobrado del ancho de la tela.





Una vez tengas cortada las cintas:

Coloca la tela como en la primera y segunda foto.

Después dobla los bordes de cada final para que queden por dentro.

Coge la cinta con alfileres y pásale un pespunte a la máquina.

El resultado será el de la última foto. Repite esto otras tres veces más para así realizar las cuatro cintas.


Ahora cóselo a máquina a la funda.


Este será el resultado.

Te aseguro que es mucho más cómodo lavar la funda por sí sola en la lavadora. De hecho yo las camas de Mía no las puedo lavar en lavadora ya que no me cogen.

También hago lo mismo con las camas de las peques y aunque si me cogen en la lavadora se conservan mucho mejor ya que solo lavo las fundas.

Yo tengo hechas unas cuantas, en verano se las tengo de telas de algodón que son más fresquitas y en invierno en tela de coralina que es más mullidita y calentita.

Espero que te haya gustado este post. Si es así puedes dejármelo dicho en comentarios. Y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

Un besito y feliz domingo,

                                           Eva.















Comentarios

Entradas populares