BORDADO A MANO EN CAMISETA

 


HOLA COSTURERA!!! Que lo que quieres es saber cómo personalizar una camiseta haciéndole un bordado a mano? Pues de eso va hoy este post.

¿Estas preparada? Ahí voy con los materiales:

Camiseta

un trozo de entretela

Un trozo de papel

Hilo para bordar

Aguja 

Tijeras

Boli borrable

Vamos con los pasos:



Dibuja en un folio lo que quieras bordar en la camiseta.


Corta un trozo de entretela del mismo tamaño que el trozo de papel para el dibujo.


Marca en la camiseta con un alfiler donde quieras que vaya el dibujo que vas a bordar.


Da la vuelta a la camiseta y por el revés coloca la entretela centrada en el alfiler que has colocado antes.


Con la plancha, sin vapor pega la entretela a la camiseta.


Una vez pegada la entretela, coloca encima el papel donde tienes el dibujo y sujétalo con un alfiler.


Da la vuelta a la camiseta y en una ventana al tras luz calca el dibujo en la camiseta por el derecho de ésta. Recuerda hacerlos con boli borrable.

Te quedará así. 

Ahora toca hacer el bordado. Yo lo he hecho con una cadeneta.


Este es el resultado. A mi me encanta!!!


Ahora toca recortar la entretela hasta dejarla más o menos como es el contorno del dibujo bordado.


Por último pásale la plancha al dibujo para quitar restos del boli borrable que pudieran verse.




Así de fácil tienes ya tu camiseta personalizada con un bordado a mano.


Y si la quieres más personalizada todavía, puedes coserle una pegatina. Esto hará que todavía sea más tuya.


Y hasta aquí el tutorial de hoy.

Si quieres que te explique tipos de bordados o quieres saber dónde he comprado las etiquetas, no dudes en escribirme a evamillan27@gmail.com. O simplemente deja un comentario y estaré encantada de contestarte.

Un besito, 

Eva.

Comentarios

ElenaOsesB ha dicho que…
Hola Eva, me encanta lo que haces! Acabo de mirar tu blog y haces muchas cositas chulas. Es un placer conocerte!
De la tela a la percha ha dicho que…


Muchas gracias Elena. No sabes la ilusión que me hace que me digas esto. Hago todos los proyectos cada uno de ellos con muchísima ilusión y me encanta que os gusten. Espero seguir publicando muchas más cosas y que te sigan gustando.
Un besito,
Eva.

Entradas populares