CÓMO ORDENAR LOS PATRONES DE COSTURA

 




HOLA COSTURERA!!! Hoy te enseño cómo ordeno y archivo mis preciados patrones de costura.

La verdad es que he tenido a lo largo de este tiempo que llevo dedicada a la costura diferentes formas de guardar mis patrones de costura. En este caso son los de prendas de vestir. Los de complementos y otros proyectos los guardo de forma diferente. En otra ocasión te lo contaré.

Como te decía desde hace un tiempo esta es la forma más cómoda y práctica que he descubierto.

Como ves en la foto una vez tengo elpatrón sacado y la prenda ya cortada en la tela, lo doblo y lo sujeto en una percha.

Es la típica percha para sujetar las faldas. La encuentras en cualquier bazar.

Para identificar el patrón siempre pongo delante del patrón una especie de portada donde queda a la vista a qué revista, blog, etc pertenece.


Una vez colocado en la percha con toda la información lo cuelgo en la barra de un armario donde también tengo cosas que tienen que ver con la costura.

Si no tienes la posibilidad del armario (ya que siempre estamos algo escasos de éstos) los puedes colgar en un burrito y así los tendrás también todos a la vista. Yo durante un tiempo los he tenido así.

Como verás es muy fácil localizarlos.

Espero que te haya gustado mi idea. Si quieres comentarme algo o sugerirme alguna otra idea puedes dejarlo en comentarios. Estaré encantada de leerlo.

Un besito, hasta la semana que viene.

                        Eva.

 

Comentarios

Entradas populares