COMIENZAN LAS VACACIONES COSTURILES

 



Qué tal costureras? Esto ya empieza a oler a vacaciones costuriles.

Cuando llega esta época me ronda un poco la melancolía de saber que durante los dos próximos meses no pasará gente por aquí para seguir con sus proyectos costuriles.

Ha sido un año difícil. La pandemia nos ha cambiado a tod@s. Nos hemos "acostumbrado a las mascarillas, a los toques de queda" a un montón de cosas que no estaban en nuestras vidas y que de repente han entrado y no sabemos aún si para quedarse o no.

A pesar de todo esto, estoy muy feliz de haber podido seguir cosiendo a lado de personas que aman la costura tanto como yo, y que a pesar de estos imprevistos  han seguido apostando por seguir viniendo a mis clases y pasar ratitos especiales de costura aprendiendo cosas nuevas.

Para mí ha sido especialmente complicado ya que mis clases son presenciales y hay que venir sí o sí. Yo soy de las que sigo apostando por el que estemos codo con codo cosiendo y aprendiendo juntas. Ha sido a veces difícil con las mascarillas (no las soporto, me asfixian). Pero aún así nos hemos podido tomar (con mucha precaución) nuestros cafés, infusiones y las niñas su meriendas en los descansos de costura.

El calor humano es lo más, aunque tenga que ser con mascarilla, gel desinfectante y tanta parafernalia. El caso es que queríamos coser juntas y ni el dichoso virus lo ha impedido.

Ha sido UNA AÑO RARO pero a la vez bonito. Hay que sacar siempre la parte positiva de las cosas (yo siempre lo hago).

He tenido muchos momentos de desánimo pero gracias a la estupenda gente de la que estoy rodeada (incluidas mis alumnas) he podido tirar para delante. Y hemos llegado hasta aquí y seguiremos con mucha más fuerza en tiempos venideros.

Ha llegado el verano y es tiempo de descanso, de disfrutar del calor, la piscina, la playa...

Llegan los días de no tener que estar sujet@s a horarios, ni prisas, ni estres. Vamos, que toca un descansito para volver con las pilas super cargadas para el próximo curso.

Yo ahora empezaré a a trabajar a fondo en los proyectos de costuras venideros y todas las ideas que tengo en la cabeza (que no son pocas), las iré plasmando en el papel y después en la tela.

En esta época me encierro un poco en mí misma para poder sacar todo lo que ahora llevo dentro de cara al otoño.

Pero bueno, ahora toca disfrutar del veranito... que nos queda por delante.





Estas son fotos del sombrero, de la falda y de la camiseta personalizada que me hice hace poco y que como veréis ya estoy luciendo.

En estas fotos podéis ver el sombrero en sus dos versiones ya que es reversible. Os animo a que os hagáis uno siguiendo los pasos que os dejé en el blog en el post dedicado a la confección del sombrero.

Es un complemento muy útil para el verano y la verdad es que no tiene ninguna dificultad para hacerlo.

También os quiero enseñar algo que he hecho esta semana y aunque no tiene nada que ver con la costura, si con las manualidades.





En esta foto y en la de arriba, podéis apreciar cómo estaba hace dos días esta jardinera de forja y cómo a quedado ahora después de un simple toque de pintura.

La he pintado con pintura de spray y casi en cero coma, ya veis como ha cambiado su aspecto.

Parece que la hubiera comprado ahora mismo y en realidad la jardinera tiene quince años.

Así es que si tienes algo de forja que se te haya deteriorado ya sabes. manos a la pintura. Con esta técnica es super fácil.






Lo mismo he hecho con esta preciosa mesa que estaba igual de estropeada. Ahora está como nueva y además en un color muy veraniego que me encanta.



Y para darle un toque muy especial a la reja de la ventana he colocado en ella a mi mono Lucas.

Y en la puerta de la entrada he colocado a mi loro Manolo.

A ambos, en invierno los tengo en la academia y nos hacen compañía mientras cosemos. Ahora, los saco al aire libre y nos acompañan en el jardín.

Y sin nada más que contarte me despido de ti por una temporadita hasta que tenga nuevas cosas que enseñarte. Espero que la nueva etapa que viene sea ya sin mascarillas, pero si no, puedo asegurarte que seguir, vamos a seguir cosiendo. Y yo ya me encargaré de pasarme por aquí para dejarte cosas nuevas e interesantes para que si te apetece tu las puedas hacer.

Cualquier duda, ya sabes, déjala en comentarios o en evamillan27@gmail.com. Estaré encantada de ayudarte.

Recuerda que también puedes seguirme en instagram. Allí seguiré subiendo cosillas durante el verano.

Un besito,

                                               Eva.



Comentarios

Entradas populares